Salud

La salud es: según (OMS-1946), “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”. Bajo este criterio, haciendo un ensayo se puede decir que la salud “es el logro del máximo nivel de bienestar físico, mental y social y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad”

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la perdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

apiedras 9

En la parroquia Piedras existe un Centro de Salud tipo A localizado en el sitio El Carmen, que fue construido en 1984, y un Puesto de Salud ubicado en la cabecera parroquial, construido en el año de 1989.

apiedras 10

La enfermera y el odontólogo realizan atenciones en los dos centros de salud de la parroquia, tres días en la Cabecera Parroquial y dos días en el Sitio El Carmen.

apiedras 11

video

video

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png