Atractivos Turísticos

apiedras 39

El Gobierno Municipal de Piñas, la Junta Parroquial y el Ministerio de Turismo, está construyendo un vistoso malecón

que es complementario a la regeneración de la vetusta e histórica caseta donde funcionaba la boletería del servicio del ferrocarril en la estación de la parroquia Piedras, otrora importante centro comercial que dinamizaba la economía de la parte alta de El Oro y más pueblos de la hermana provincia de Loja. 

 

La obra, incluye el paso adoquinado, pasamanos, servicios sanitarios, así como la construcción de la caseta de boletería y la colocación del ferrocarril simbólico sobre rieles, retrotrayendo memorables épocas pasadas. La réplica del ferrocarril la construyó el piñasiense Enrique Romero Freire. 

apiedras 40

 

El malecón y sus instalaciones complementarias están ubicados frente al edificio de la Junta Parroquial y de la iglesia, para contribuir al ornato de dicho sector. Los trabajos se cumplen gracias a un convenio tripartito entre el Ministerio de Turismo (Delegación Provincial), el Gobierno Municipal de Piñas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Piedras
Se dijo que la Municipalidad de Piñas ha construido en Piedras varias obras en el área urbana y rural y en esta ocasión colaboró con el terreno donde está ubicada la histórica caseta de la boletería. Igualmente auspició la publicación del Libro “Estación Piedras PIÑAS EN LA HISTORIA FERROCARRILERA” de la autoría de Rodrigo Murillo Carrión. La Junta Parroquial aportó con recursos de su propio presupuesto como contraparte para la obra y para su equipamiento. Se dijo que el Gobierno Provincial también está presente en otras áreas en los propósitos de devolver a la parroquia la prevalencia que antes registraba en el convivir orense y nacional.   

apiedras 41

 

En el interior de la boletería está adecuado un bonito salón de conferencias y museo, complementándose con fotos y otros mensajes históricos, todo lo cual constituye una atracción que desde ya está siendo visitada por gente de los distintos sectores de la provincia y del país.  

apiedras 42

 

El Presidente de la Junta Parroquial Richard Tapia dijo que el malecón y todas las obras complementarias se aspira inaugurarlas este 2012 con la presencia del Ministro Freddy Ehlers, el Alcalde Joseph Cueva González, el Director Provincial de Turismo, Paul Moreno, el Gobernador Edgar Córdova Encalada, el Prefecto Montgomery Sánchez Reyes, autoridades cantonales y toda la comunidad.

 

Los atractivos turísticos que posee la zona están rodeados por el encanto natural, ríos, bosques y vestigios arqueológicos de los incas.

 

Aquí podrá encontrar gran variedad de restos arqueológicos, que datan de época de la colonia, gran variedad de resto de nuestros antepasados que nos hacen recordar toda la historia y toda nuestra descendencia.

 

FINCA ECOLÓGICA RECREACIONAL AMAZONAS.

 

La Finca ecológica Amazonas está ubicada a30 km de la vía Piñas, a una distancia de la capital bananera del mundo Machala de 59 km2, Piedras nos encontramos con un paradisiaco encanto natural, cuenta con un centro de rescate de animales ya sean estos aves, monos, venados, tigrillos, papagayos, tucanes, tortugas, pumas, ardillas, tapir del oriente, peces, cocodrilo, pavo real, está rodeado por senderos para su sana distracción, ríos y tarabita.

 

 

 

apiedras 43

 

En los bosques de piedras encontratremos vegetacion unica como por ejemplo la fruta de balsa que sirve para la fabricacion de almuadas que son utilizadas en las camas de todos los habitantes del mismo sector. Y otros atractivos como el puente colgante sobre el rio, que sirve como medio de comunicación.

apiedras 44

 

LAS CASCADAS Y LAGUNAS NATURALES DEL SITIO EL CARMEN.

 

En el sitio El Carmen tenemos una ruta de cascadas rodeadas por el encanto de la naturaleza y amabilidad de su gente, fauna silvestre para el deleite de los turistas, dando una vista panorámica única. Para llegar hasta este hermoso lugar su recorrido es siguiendo el cauce del rio a un costado, en el cual hay dos cascadas pequeñas y una grande.

 

En toda la parroquia tenemos atractivos turísticos naturales rodeados de paisajes, flora, fauna silvestre, restos arqueológicos, manufactureras, tolas primitivas, también tenemos las fiestas culturales como las de parroquialización, carnavales, navidad, fin de año.

apiedras 45

video

video

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png