Simbolos de la Parroquia

El Escudo.

escudo

 

“El escudo de la Parroquia Piedras está encerrado en un marco de oro y dividido en dos campos o cuarteles verticales en la parte superior y que ocupa un cuarto de cada uno y otro transversal inferior y que ocupa la otra mitad.” 

“En el cuartel superior izquierdo tiene fondo amarillo y lleva en su centro una enorme mazorca de chivila que representa la abundante producción de esta oleaginosa. El cuartel superior derecho tiene fondo verde en cuyo centro está simbolizando una cabeza de un toro pedigrese que significa la abundante producción ganadera de esta región”. 
“En el cuartel inferior y que ocupa los dos cuartos, bajo un lípido cielo tiene una extensa llanura de color verde que representa los inmensos platanares y pastizales de la región. Sobre esta llanura una vía férrea trunca que simboliza el avance del ferrocarril en época pretérita hasta nuestro cantón”. 

“En la parte inferior, fuera del marco se encuentra una cinta blanca con extremos  doblados; en el centro de la misma se lee la palabra PIEDRAS”.

La Bandera

apiedras 7

 

La Bandera de la Parroquia Piedras es de forma rectangular y su ancho representa los dos tercios de su largo. “Está dividida por tres franjas horizontales; la franja superior es de color amarillo que representa su riqueza agrícola con su abundante producción de Chivila, la franja intermedia es de color rojo simbolizando el amor, la hermandad, la confraternidad entre sus habitantes y las ideas revolucionarias de los pueblos jóvenes. Por último la franja inferior que es de color verde, representa la esperanza de sus hijos y el eterno verdor de sus exuberantes pastizales y platanares”. 

Bandera

 

apiedras 8

VIDEO

VIDEO

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png