Agrícola

La producción agrícola de la parroquia se circunscribe en un área aproximada de 41 ha. Del total de la superficie, dedicada a cultivos perennes como café, cacao, frutales y cultivos de ciclo corto, usan herbicidas para la limpieza de dichos cultivos por el elevado costo de la mano de obra, lo hacen sin ningún asesoramiento técnico ni aplicando las medidas de seguridad para no como; gafas, botas, ropa impermeable que deberán usar para no contaminar su organismo con los herbicidas, poniendo en riesgo su salud.

apiedras 29

Para la producción agrícola usan plaguicidas y herbicidas los que generan un impacto negativo al ambiente, porque se usan plaguicidas prohibidos como los órganos dorados y fosforados los cuales tienen alto poder residual afectando hasta la salud de los productores y consumidores, suelo y fuentes hídricas.

La producción en monocultivos en el cantón Piñas es, maíz con 152.000 ha., caña de azúcar en menor índice de banano con 24 ha, cacao con 115.000 ha., café con 4.524 de mayor proporción, con un total de 5.082 hectáreas.

En la actualidad la mayor producción agrícola anual parroquial es a base del cacao con 1500 quintales en la cabecera parroquial, en el Recuerdo con 100 qq y en el Carmen con 200 qq.

apiedras 30

VIDEO

VIDEO

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png